Senadora rindió hasta qué comió en un viaje que nunca hizo

Pasadas las 9:00 de este martes inició la sesión en la que se analiza la pérdida de la investidura de la legisladora que fue diagnosticada con coronavirus el jueves 2 de abril.

Arrúa fue una de las que presentó el proyecto de resolución en cuestión y se expidió al respecto. La legisladora del Partido Patria Querida hizo un descargo furibundo contra la liberal.

Comenzó afirmando que todos los legisladores de la Cámara Alta están en cuarentena debido a la irresponsabilidad de Bajac. Ellos sesionan a través de una videoconferencia, ya que no pueden aglomerarse en el recinto parlamentario.

Aseguró que su colega se escudó en su situación de senadora para presentar una declaración de contenido falso, cometiendo un hecho punible de manera aviesa.

Continuó disparando y dijo que Bajac presentó la rendición de gastos de un viaje que no efectuó a Guatemala. La liberal asumió que canceló el periplo estando en Perú, a causa de la pandemia de coronavirus.

Presenta gastos de hotel y gastos de comestibles, es absolutamente falso”, atizó Arrúa sobre lo realizado por su colega.

El jueves 2 de abril, Bajac entregó más de G. 11 millones en concepto de supuesta devolución de viático, luego de presentar sus gastos, es decir primero declaró que usó el dinero, pero luego lo reintegró.

Los detalles abajo:

Esta web usa cookies.