El hematólogo Nicolás Aguayo alertó sobre la presencia de otros síntomas no conocidos en pacientes con coronavirus.
Contó el caso de una paciente que presentaba sangrado en nariz y encías a quien se le practicó varias pruebas, siendo el de médula ósea el que arrojó como resultado la concurrencia de un virus. Por lo que se le practicó el test de Covid-19 que dio positivo.
“Este caso es extremadamente importante para los profesionales médicos ya que muestra una forma de presentación atípica como una enfermedad hemorrágica y sin ningún dato inicial de manifestación respiratoria”, expresó el profesional en su cuenta de Twitter.
Señaló la importancia de considerar a todos los pacientes como potenciales casos de coronavirus y así aplicar las medidas de bioseguridad, además de los testeos.
Mencionó que la joven fue atendida en un centro privado y que no tenía antecedentes de fiebre, dolor de garganta o tos.
Comentó que con próximos estudios se podrán establecer teorías sobre si el Covid-19 puede disparar una enfermedad preexistente o pueda desarrollar otra afección sin que tenga una enfermedad de base, reportó Abc Color.
Mire los detalles abajo.
ALERTA A MIS COLEGAS MÉDICOS
Hace 2 semanas fui llamado a interconsulta en calidad de Hematólogo a un Centro privado a ver una paciente joven por importante sangrado nasal y gingivorragia, sin otra sintomatología, sin antecedentes de fiebre, dolor de garganta o tos.
*ABRO HILO*— Dr. Nicolas Aguayo (@DrNicolasAguayo) April 18, 2020







