Julio Fernández, director de Aduana. Foto: ÚH.
Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, manifestó que los legisladores que fueron a verificar la llegada de los insumos médicos en el avión carguero de China, no ingresaron a la zona primaria.
Indicó que dicha acción se dio para evitar más especulaciones sobre las mercaderías que ingresaron al país.
Sostuvo que ningún código aduanero estipula que los legisladores ingresen a la zona de seguridad.
Sobre el punto, señaló que en el año 2004, el Parlamento agregó un ítem en el que menciona que un legislador debe estar presente en los procedimientos y acotó que lo agregado fue con malas intenciones, a fin de liberar mercaderías.
Remarcó que de ser necesario instalarán cámaras para que legisladores puedan observar a través de pantallas lo que sucede en la zona primaria, informó Radio 1000 AM.
“Sí le vamos a permitir que estén a una distancia prudencial, hasta ahí, pero no queremos generar más desconfianza de la que ya se está generando por las redes y principalmente son los legisladores que están generando este tipo de psicosis que todo lo que viene es contrabando”, finalizó.
Los diputados Celeste Amarilla, Kattya González, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Carlos Rejala y Tito Ibarrola; denunciaron irregularidades en la llegada de insumos hospitalarios. Uno de los cuestionamientos estuvo relacionado con el peso que superó a lo declarado por el Ministerio de Salud.
Esta web usa cookies.