Luis Fretes se quiebra al hablar de la falta de cuidado ante pandemia

Fretes mencionó a Radio Cardinal 730 AM que entregan 20.000 platos de comida gracias a donaciones hechas por la ciudadanía.

Pero lamentó que las familias, en especial en los bañados sigan sin acatar las medidas de higiene, como por ejemplo el hecho de compartir el tereré.

Refirió que más allá de entregar alimentos es vital concienciar sobre la higiene para evitar el contagio de la enfermedad.

Explicó que actualmente son unas 60 parroquias las que distribuyen los platos de comida. “Llegan niños y adultos con sus viandas para llevar el plato de comida para sus familias. Se cuida que no haya aglomeración en el momento de la entrega, pero es desesperante la cantidad de familias reunidas tomando tereré en ronda. Tal vez es mucho pedir que cada uno tenga su bombilla, pero ellos no captaron lo del riesgo que implica esto”, expresó.

En un momento Fretes se quebró hay que indicó que esas personas pueden morir por su ignorancia y que si eso ocurre será catastrófico.

“Esta gente va morir por insalubre, van a morir mal, en su chocita, no van a tener ni donde enterrarle”, manifestó refiriéndose a los adultos mayores.

Indicó que, para concienciar y controlar el cumplimiento de las medidas, la Policía y la Fiscalía tienen que salir a recorrer las calles y los asentamientos e imputar a quien no cumple las indicaciones sanitarias.

Los que deseen donar pueden hacerlo a la siguiente cuente corriente: Banco Itaú 700122206, a nombre de la Pastoral Social Arquidiocesana, RUC 80000457-4.

Más detalles en el audio.

Esta web usa cookies.