Patricia Samudio. Foto: Petropar.
“Esta decisión responde a mi compromiso asumido desde el primer momento con su persona y con la República del Paraguay, dando las gracias por la confianza depositada para ocupar tan digno cargo”, expresa el comunicado publicado a través de las cuentas oficiales de la petrolera.
“Es mi voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual ya me he puesto desde un inicio a disposición del Ministerio Público, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República, remitiendo todos los documentos respaldatorios que corresponden a las licitaciones públicas que fueron objeto de denuncias”, apunta.
Este miércoles en horas de la mañana, fiscales fueron hasta las oficinas de Petropar para recoger documentos, tras la denuncia de diputados por una supuesta compra fraudulenta. Más tarde, Samudio recusó a los agentes.
En la noche del martes e incluso durante esta jornada, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez había expresado que mantenía su confianza en la alta funcionaria.
Estaba siendo criticada por la ciudadanía por la compra de agua tónica, porque en su momento se dijo que podía ser efectiva contra el coronavirus, según ella misma confesó.
En total, la estatal adquirió unas 5.000 botellas del producto mencionado, lo que demandó un gasto de G. 25 millones. Además, en la licitación se compraron tapabocas N95 por valor de G. 38.000 cada una, un monto considerado excesivo por quienes hicieron la denuncia.
Esta web usa cookies.