Nacionales

Salum niega intervención de Quiñónez y violación de cuarentena

El empresario afirmó que no violó la cuarentena y que el justificativo médico lo entregó al ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Karim Salum y Sandra Quiñónez. Foto: El Independiente.

El empresario Karim Salum dio su versión sobre la supuesta falta de cumplimiento de la cuarentena, tras su regreso al país desde Estados Unidos.

En ningún momento violé la cuarentena, hay grabaciones de cámara de seguridad que pueden confirmar lo que digo. Del aeropuerto fui directo a mi departamento y salí cuando la policía vino a buscarme”, dijo a la 1080 AM.

Calificó de falsa la información que circuló sobre la supuesta irregularidad cometida, de no cumplir la cuarentena.

Indicó que su médico, el doctor Osvaldo Tenace expidió el certificado médico considerando su condición de asmático. El profesional recomendó que cumpla la cuarentena en un lugar aislado, pero que en ningún momento solicitó que sea llevada adelante en el domicilio de Salum.

Yo sabía que Federico González era el que estaba frente a los casos de repatriados, por eso le mandé el documento a él, vinculé a través del Ministro, no de la Fiscal General del Estado”, expresó el empresario refiriéndose a la supuesta influencia de Sandra Quiñónez.

La máxima autoridad de la Fiscalía habría intervenido para que el empresario no guarde la cuarentena en un albergue militar presentando el justificativo médico. Quiñónez habría actuado a favor de Salum a pedido de su amiga, Irene Páez, gerente de una de las firmas del empresario.

El diputado Edgar Acosta anunció que planteará juicio político para la máxima autoridad del Ministerio Público.

Mire los detalles abajo.