El abogado Pablo Jara de la organización “Supervivientes Paraguay” señaló que en el caso de la niña Juliette, conocida como Yutu, desaparecida hace varios días, existen muchos elementos llamativos.
Uno de ellos es que la familia tardó 24 horas en realizar la denuncia sobre el extravío de la pequeña.
Indicaron que un vecino de Emboscada dijo que la niña no puede realizar largas caminatas, debido a su discapacidad motriz.
También el otro punto que más llamó la atención fue la comparación realizada por el padrastro.
“Cuando fuimos y nos apersonamos el día 1 en el lugar con esta activista, el padrastro manifestó: ‘nosotros pensamos que como los animalitos se alejan, van al campo y luego tienen hambre y vuelven otra vez a la vivienda’, eso nos llamó mucho la atención, como que comparó la niña con un animalito”, fue lo mencionado por el letrado a Radio 1000 AM.
La niña francesa, de siete años, se encontraba jugando con las cabras en Isla Alta de Emboscada, cuando se produjo su desaparición.
Por su parte, el fiscal Carlos Maldonado expresó que han ampliado el radio de búsqueda de la menor a casas contiguas, solicitando la colaboración de vecinos.
También realizaron un rastreo con la sustancia denominada Luminol que reacciona a fluidos humanos. Las muestras fueron retiradas del colchón de la niña, sábanas y del pantalón del padrastro que sirven como evidencia.
“Se ha encontrado una ropita con una mancha de tono chocolatoso, la madre había dicho que podría pertenecer a la pequeña. La prenda no coincide con la descripción inicial de como se ha vestido el día de la desaparición”, expresó el agente a la misma emisora.
Más detalles abajo:
Declaración de Luz, quien fue cuidadora de Juliette. Cuenta que el padrastro es violento. Fue testigo de un día en que día que salieron y el padrastro ubicó a Juliette allí debajo de la guantera, en el piso. Aceleraba constantemente como para que Juliette se golpee. Inhumano. pic.twitter.com/uBP7CNwfVm
— Ricky A (@rickyalderete) April 27, 2020







