Fiscalía advierte vulnerabilidad de telefónicas tras hackeo a diputado y periodistas

El Ministerio Público informó en conferencia de prensa que cuatro personas fueron detenidas en el caso de sustracción de datos que afectó a dos comunicadores y a un diputado.

La fiscal Irma Llano sostuvo que se trata de una red que opera a nivel nacional y que una de las personas imputadas cuenta con antecedentes sobre el mismo hecho.

Son  dos las personas que directamente se relacionan con el caso, un hombre capacitado en el ámbito de la informática y telecomunicación y una mujer, que era quien iba a los puestos de activación de chips para realizar los cambios.

Señaló que según el procesado, las informaciones extraídas de sus víctimas las entregaba a un tercero y en busca de este, se encuentra trabajando la Fiscalía.

Manifestó que con este suceso se denota la vulnerabilidad de las telefonías, ya que extraños pueden acceder a las informaciones de los usuarios, libremente.

Sobre el punto, la agente fiscal comunicó que se encuentran en contacto con las telefónicas para trabajar en el cambio de protocolos de confidencialidad, informó ABC Tv.

“Esperamos dar con todas las personas que están atentando contra la privacidad y por supuesto con la confiabilidad de le telecomunicación”, señaló Nicolás Machado de la empresa Tigo.

Los periodistas Clari Arias y Jorge Torres y el legislador Carlos Rejala fueron víctimas de hackeo y posterior extracción de sus datos personales a través de las redes sociales.

Los principales autores serían Luis Bordón y Liz Carolina Centurión que ya fueron detenidos.

Mire los detalles abajo.

 

 

Esta web usa cookies.