Avión carguero. Foto: ÚH.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, manifestó que el rechazo del avión carguero, proveniente de China, no influye en la aplicación de la cuarentena inteligente.
“Lo que nosotros no queremos que se instale es que la cuarentena inteligente dependía de lo que venía en este carguero, no es así”, expresó.
Mencionó que luego de analizar el mayor movimiento de personas ante las primeras flexibilizaciones de la cuarentena, incrementaron los procesos de compra, a fin de llegar con los insumos.
Habló sobre el llamado N° 39 por el cual se adquirirá 20 millones de mascarillas. Al mismo se presentaron 25 empresas, de las cuales nueve cotizaron y proveerán los barbijos.
“Es una modalidad de abastecimiento conjunto para que nos permita tener y crear esa sensación de seguridad, que entendemos no es la que hoy reina en todo el funcionariado público, porque todos están pendientes de que haya insumos de seguridad rebosando en los hospitales. Pero sí es importante decir que nosotros estamos distribuyendo todos los días”, señaló la autoridad sanitaria a Unicanal.
Los insumos llegados de Hong Kong fueron rechazados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya que no cumplen con especificaciones técnicas.
Esta web usa cookies.