La agente fiscal mencionó a Cardinal 730 AM, que tras la incautación de evidencias en la casa de uno de los miembros de una red de delincuentes informáticos existen sospechas de que hayan más víctimas de la clonación de sus tarjetas SIM.
Se investiga la clonación de las tarjetas SIM (chips) del diputado Carlos Rejala y de los periodistas Jorge Torres y Clari Arias.
No se descarta que los delincuentes informáticos accedieron a datos sensibles solo de los comunicadores, ya que el legislador tenía habilitado el segundo código de seguridad.
En este caso, se ve salpicado el extitular de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censo, Gerardo Fabián Martí.
“Obtenían la información una vez que estas personas hacían el trabajo. (Martí) accedía a esta información y le pagaba, por ejemplo, a Luis Bordón G. 1.000.000 cada vez que hacía esto”, expresó Llano.
Fabián Martí está con orden de captura, en tanto que Bordón fue arrestado junto a Liz Carolina Centurión González, estos ya están procesados por presuntos delitos informáticos y ambos se encargaban de gestionar irregularmente la reimpresión de los chips.







