Foto: IP.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que las condiciones no están dadas para abrir el Puente de la Amistad.
“Decía el propio intendente que el 70% de las personas que trabaja en el microcentro de Ciudad del Este son de otras ciudades es decir, no es que uno va a poder hacer un cinturón del microcentro por ejemplo, aunque lo haga de la mejor manera, la gente se esparce a todas las demás ciudades”, explicó.
Manifestó que el plan de acción dependerá de lo que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar.
Señaló que la realidad de Pedro Juan Caballero es distinta y menos compleja que la de Ciudad del Este. En el caso de Salto del Guairá, comentó que trabajadores de la zona viven en Brasil y tras el cierre, quedaron en el país vecino, por lo quedaron desempleados.
«Las fronteras siguen cerradas, van entrando paraguayos a albergues designados por el Gobierno en forma gratuita para el que esta llegando, pero tiene un costo y forma parte de los costos de lo que se está invirtiendo. Es por ello también que una de las estrategias que están trabajando con la Senatur y el Ministerio de Salud es habilitar hoteles, los que puedan ser controlados con seguridad policial para aquellos que puedan albergar a aquellos que quieren venir, pero que tienen capacidad de pagarse su alojamiento”, contó Cramer a Radio 1000 AM.
Esta web usa cookies.