Ilustración. Foto: Pixabay.
En una entrevista para Radio 1000 AM, Williams Macchi, juez de San Juan del Alto Paraná, manifestó que existen dos procesos judiciales de un mismo hecho en el mismo fuero. Ambos son por violencia familiar.
De acuerdo a lo que relató, el 21 de abril, una mujer hizo una denuncia por violencia contra su pareja. Se abrió un proceso penal y la jueza Zulma Luna dispuso, el 30 de abril, la prisión domiciliaria del señor.
Posteriormente, el 6 de mayo, el juez Williams Macchi recibió una denuncia por violencia doméstica donde la pareja de la mujer le denuncia a la misma por violencia contra el hombre y su hijo en común de 9 años.
En este sentido el juez resaltó que dictó “la exclusión de ella y la prohibición de acercamiento a la casa del chico golpeado”. Además mencionó que la señora manifestó por escrito que se retiraba voluntariamente del hogar el 11 de enero del 2019, de acuerdo al expediente que tiene.
Luego el señor, fue con dos testigos en septiembre del 2019 para ratificar el abandono de la del hogar, de la mujer.
Esto llevó al juez Macchi a excluirla de la casa y prohibir el acercamiento de ella hacia su hijo menor y hacia su pareja, cuando recibió la denuncia de violencia que hizo el hombre.
Según mencionó el juez, su decisión se basó en la constancia de que la señora no vivía en el hogar, las fotos de lesión en la espalda del niño, el informe de la Codeni y la declaración de la madre admitiendo que pegó a su hijo por no realizar la tarea.
Finalmente, tomando en cuenta que las denuncias por violencia fueron mutuas, el juez afirmó que también dispuso la prohibición de acercamiento para el hombre al lugar de residencia de la señora, quien desde enero del 2019 vive en el lugar.
Esta web usa cookies.