Nacionales

Abdo Benítez lamenta falta de cuidado en albergues

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez lamentó y criticó la inconciencia de los ciudadanos que guardan cuarentena en varios albergues. Solicitó a las personas que no se relajen en cuanto a las medidas sanitarias a fin de evitar la expansión del coronavirus.

Mario Abdo Benítez en el Chaco verificando obras. Foto: Presidencia de la República.

El jefe de Estado estuvo presente en la realización de obras en el Chaco en compañía de otras autoridades.

En un momento emitió un mensaje a la ciudadanía en el marco del feriado del 14 y 15 de mayo, y lamentó la actitud de algunas personas que incumplen las medidas en los albergues.

“Yo a mi mamá, que ya tiene más de 60 años, está en edad vulnerable, según las evidencias científicas yo no le veo hace dos meses, entonces yo les pido, ahora viene el día de las madres y el mayor homenaje de amor y cariño que le podemos dar es quedarnos en nuestras casas y de nuestras casas enviarles un ramo de rosas y decirle que dentro de poco vamos a estar abrazándola y felicitándola por el día de la madre. Las fechas no importan, el amor es lo que nos importa, entonces si tenemos ese amor a nuestra madre, les pido que este feriado cuidémosle a nuestras madres, desde la distancia, quedémonos en nuestras casas y respetemos la cuarentena inteligente”, expresó.

Dijo, además, que no es momento de relajarse ante la pandemia en nuestro país, asegurando que se hizo y se hace mucho esfuerzo a fin de evitar la propagación de la enfermedad, reportó Radio Ñanduti 1020 AM.

“No nos relajemos, avancemos, Paraguay está bien, los casos positivos que estamos teniendo son todos de los albergues, tengo que decir, hay muchos albergues que la gente cumple con los protocolos sanitarios, hay albergues que uno va y lastimosamente le vemos a la gente que está en los albergues tomando tereré, pasándose el tereré, tomando mate, la inconsciencia muchas veces genera la propagación de medidas del virus en los albergues. La buena noticia es que está controlado y la expansión del virus estamos viendo en los albergues donde estamos haciendo un enorme esfuerzo para controlar y contener a la gente que están en os albergues”, señaló.