El fiscal Eugenio Ocampos, agentes policiales y funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Asunción se constituyeron en la local comercial Unicentro, debido a supuestas irregularidades cometidas por la empresa.
Según el agente fiscal, en el tercer piso del edificio funciona un supermercado, donde personas de la tercera edad se encontraban realizando compras.
Indicó que en la segunda etapa de la cuarentena, los propietarios abrieron las puertas a los clientes, siendo esto aún prohibido en el marco de la cuarentena inteligente, por lo que labraron acta del procedimiento.
En tal sentido, la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina abrirá un sumario, pues los representantes de la firma solamente presentaron documentos de la Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), pero no así de la Municipalidad. El Ministerio Público también dará a apertura a un proceso penal.
“Nosotros no estamos incumpliendo ningún decreto. Tenemos las pruebas”, expresó Enrique Berni, asesor Jurídico de Unicentro a la 730 AM.
Mire los detalles abajo.
#CoronavirusPy #CuarentenaInteligente «Ellos alegan que en el tercer piso funciona un supermercado. Encontramos a personas de tercera edad como clientes», fiscal Eugenio Ocampos. #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) May 12, 2020
Realizada hoy en el local de ‘UNICENTRO» ubicado en Palma esq. 15 de Agosto a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 12, 2020







