Nacionales

“Jamás apañaría un hecho de corrupción”, afirma Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, manifestó que no apañaría un hecho de corrupción que ocurra dentro de la institución.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que no será cómplice de un hecho de corrupción dentro de la cartera que administra y aplaudió el control al que son sometidas las adquisiciones estatales.

“Jamás apañaría un hecho de corrupción. Por un lado es saludable todo control que se pueda hacer en la función pública, somos hombres públicos y tenemos que ser transparentes y honestos. Todos los estamentos de la sociedad tienen algún nivel de corrupción. Lo que nosotros tenemos que hacer es por un lado cuando hay una denuncia periodística o una investigación parlamentaria, nosotros recibimos eso y entendemos que es el rol de cada uno”, sostuvo.

Manifestó que la honorabilidad de las autoridades está en juego y que por eso se deben cumplir correctamente con los procesos administrativos y respetar las investigaciones realizadas en relación a las adquisiciones.

En relación a los insumos llegados recientemente, comentó que el Ministerio recién interviene cuando la empresa entrega los insumos para su evaluación.

“Está todo precautelado (los procesos de licitación), el anticipo (a empresas adjudicadas) está incluido en el contrato y se dio buscando interesar a más empresa. Esta compra viene después de 3 llamados declarados desiertos. Si hace falta multar, se multará; si falta ejecutar la póliza, se hará; si hay que rescindir, se hará. Nosotros estamos obligados a cumplir los plazos”, expresó.

Dicho cargamento será aceptado una vez que la Dirección de Insumos corrobore los ítems adjudicados con el control documental y las especificaciones técnicas.