La pareja se presentó este martes ante las autoridades. Foto: Twitter Gustavo Velázquez.
El Juzgado ordenó el arresto domiciliario de Katherine Pamela Toñánez y Carlos Alberto Franco Vargas, ambos están involucrados en la presunta compra irregular de tapabocas, realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La pareja figura como propietaria de la empresa que había vendido los barbijos al ente y se encontraban en calidad de prófugos de la Justicia.
Toñánez y Franco se entregaron este martes a las autoridades y acudieron a una audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera, quien finalmente decretó la prisión.
Sobre los mismos pesaba una orden de captura, además de la declaración de rebeldía.
A nombre de la pareja de casados se halla la empresa Proyectos Global S.A. que proveyó de los tapabocas a la Dinac, a precios presuntamente sobrefacturados.
Dicho acontecimiento fue el causal de la renuncia del Édgar Melgarejo y su posterior imputación y arresto domiciliario
También investigan otra firma perteneciente a Toñánez y Franco, se trata de Consorcio Aerotech, que habría recibido millonarios contratos por servicios que aún faltan comprobar, reportó ABC Color.
Esta web usa cookies.