Hospitales están vacíos gracias a esquema de albergues, valora ministro

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, sostuvo que los albergues cumplen un papel preponderante en la contención del coronavirus en nuestro país, ya que la mayoría de los positivos se dan dentro de los mismos.

“Los hospitales están vacíos, pero porque los albergues están llenos, esta es la primera línea de defensa en cuanto a lo sanitario y contención del virus”, dijo en conferencia de prensa.

Comentó que aparte de los albergues que son gratuitos se encuentran los hoteles salud que empezaron a funcionar desde el 13 de mayo, los cuales son pagados por los huéspedes.

González precisó que por los hoteles y albergues pasaron 4.300 personas. Hasta este miércoles están alojados 2.700 connacionales, incluyendo los 656 casos positivos que se encuentran en sitios especializados. De esta última cifra, 165 recibieron el alta médica.

En total el Gobierno cuenta con 52 albergues y 25 hoteles salud con una capacidad de 960 habitaciones.

En relación a los paraguayos que se hallan en el extranjero, manifestó que en la lista de espera están entre 3.500 y 3.600 personas y que por día ingresan al país entre 180 y 200 paraguayos, informó Radio 1000 AM.

Esta web usa cookies.