El Teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que de acuerdo a informaciones de inteligencia que manejan, los cadáveres hallados, que pertenecerían a miembros del EPP, fueron ejecutados presumiblemente tras un ajuste de cuentas con narcotraficantes.
El hallazgo de los cuerpos se produjo en la jornada del domingo en la zona conocida como Ñandejara Puente, del departamento de Amambay.
Uno de los asesinados fue identificado como Benicio Argüello Larrea. Mientras que el otro cuerpo pertenecería a su hermano Jhony, pero en este caso todavía no se confirmó el dato. Se aguardará una autopsia, teniendo en cuenta el grado de descomposición del cuerpo.
El uniformado dijo a Radio 1000 AM que mirando la experiencia de guerrilleros de Colombia que se involucraron con narcotraficantes y que derivaron en problemas y asesinatos “por el territorio”, presumen que este caso iría por la misma línea.
En otro momento, en conversación con la 730 AM, Apesteguía manifestó que los fallecidos tuvieron participación en el asesinato de ocho militares en agosto de 2016.
Los detalles abajo:
#EPP «Recibimos una llamada anónima. Encontramos dos cuerpos sin vida en un camino vecinal», vocero de la FTC, Luis Apesteguia.
📺https://t.co/gddHhzTmMd #ABCTVPy pic.twitter.com/DwWmbH6GnR
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 8, 2020







