Nacionales

Niño baleado por policías está por salir de cuidados intensivos

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, refirió que Lucas, el niño de 6 años que fue baleado por policías tras una persecución en Luque, se encuentra mejorando.

Fachada del Hospital del Trauma. Foto: UH.

El galeno explicó a Radio 1000 AM que los hábitos fisiológicos del pequeño ya presentan rangos normales.

“Hoy hace 7 días que estamos con él, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, en franca mejoría, decimos que los hábitos fisiológicos ya están normales, es decir que él come, ya va de cuerpo y orina bien”, indicó.

Además, apuntó que el niño ya mueve todos los miembros y mencionó que su salida de terapia intensiva para comenzar con la recuperación dependerá del diagnóstico de la especialista encargada del área.

“Él está mejorado, animado, te dice al pelo, pero no con un dedo, los dos pulgares, muy animado el pequeño”, señaló.

Refirió, además, que depende de lo que diga la especialista, el pequeño podrá pasar a la sala normal de internación y abadonar la terapia.

Por su parte, Ricardo Riquelme, padre del niño dijo que aún no están preparados para hablar con el niño sobre lo ocurrido.

“Él se siente culpable, se siente todavía con esa responsabilidad, que no es su responsabilidad de él, de haberle salvado a su hermanita y a su mamá”, indicó.

Riquelme se mostró preocupado asimismo sobre cómo será la reacción de su hijo cuando salga del hospital y vuelva a ver a un policía.

“Todo eso estamos pensando con su mamá y sinceramente no estamos preparados, nunca estuvimos preparados para hablar con él en ese sentido”, añadió.