Juan Carlos Portillo. Foto: Twitter Telefuturo.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que la mayor cantidad de contagios de coronavirus se dieron por la interacción social, no así en los contextos laborales.
“En los lugares donde no hubo control desde el punto de vista conductual de las personas es que se dio un contagio importante o generaron estos focos de propagación”, dijo el médico en un contacto con Telefuturo.
Al respecto, mencionó que dicho comportamiento generó mucha preocupación, pero que actualmente la situación está siendo controlada.
Comentó que pensando en estas actitudes, se formuló la estrategia de las fases de la cuarentena inteligente, dejando en último lugar a las actividades de esparcimiento y la libre interacción social.
En términos generales aseguró que la propagación del virus está siendo controlada gracias a la identificación de los focos de dispersión, como fue el caso de Capiatá.
“Creo que un factor que contribuye al optimismo moderado, pero optimismo al fin que venimos llevando quienes estamos trabajando desde el punto de vista técnico en la elaboración de este informe para la decisión del pase a la Fase 3”, señaló.
Esta web usa cookies.