Niños en situación de calle. Foto: IP.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicita a la ciudadanía la donación de abrigos para niños y jóvenes en situación de calle.
La iniciativa beneficiará a unos 100 niños en primera instancia, por lo que piden ropas de invierno como camperas, chaquetas, medias, tricotas, buzos y calzadas, nuevos o usados en buenas condiciones.
Las donaciones pueden ser acercadas a la sede ministerial ubicada en Víctor Haedo 544 esq. 14 de mayo en el horario de 08:00 a 15:00.
Hasta el momento han recibido 230 kilos de ropas que serán destinados a los centros de refugio y albergues del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Indígenas, informó IP.
El Operativo Invierno es desarrollado a través del Viceministerio de Protección de Derechos, dependiente del ente. La actividad tiene por fin evitar que esta población permanezca en las calles y sufran frío y otras amenazas. Los rescates nocturnos serán reforzados, informaron desde el ente.
Esta web usa cookies.