En EE.UU. trabajadores LGBTI ya no serán echados por discriminación

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó este lunes que la ley federal protegerá a homosexuales, lesbianas y transgénero.

Dicha normativa significa un triunfo para el sector, pues podrán ampararse bajo la misma en el ámbito laboral.

Donald Trump había mencionado en su momento, que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación en el ámbito sexual no contemplaba los aspectos de identidad de género y orientación sexual.

“En el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador dependa del sexo de un empleado al decidir despedir a ese empleado. No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero desafía la ley”, expresó el juez Neil Gorush.

El magistrado escribió el dictamen 6-3 junto al presidente del Tribunal, John Roberts, más cuatro jueces liberales de la Corte.

Alrededor de un millón de trabajadores transgénero forman parte de la comunidad LGBTQ y 7,1 millones de empleados están distribuidos entre lesbianas, gays y bisexuales, reportó CNN.

Esta web usa cookies.