Diputados aprueba anulación de facturas de ANDE y ESSAP

Con modificaciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que obliga a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) a cancelar y anular las facturas de marzo, abril, mayo y junio.

El artículo 4 fue modificado y este a su vez cambia el artículo 17 de la Ley 6524/20 que amplía la exoneración del consumo de 500 kV a 1.000 kwh. Dicha exoneración será hasta el mes de agosto.

Los clientes que superen el consumo de 1.000 kwh deberán pagar la diferencia.

La normativa obliga a los entes a realizar la adecuada lectura de los medidores para establecer los montos de las facturas de marzo, abril, mayo y junio, que serán indicados en una sola factura. Las cuentas podrán ser fraccionadas hasta 18 meses.

Los montos de estos meses se sumarán a la factura del mes siguiente de promulgada la Ley.

Las sumas abonadas anteriormente serán contadas de manera automática en las facturas posteriores.

“No podemos hacer otra cosa que legislar a favor de la anulación de estas facturas que constituyen una agresión a las familias paraguayas en un momento tan sensible. Urge aumentar la capacidad de descuentos en apoyo a las clases más baja y la media que está profundamente lastimada”, comentó el diputado Enrique Antonio Buarquis.

El documento pasará nuevamente a la Cámara Alta para su estudio con las modificaciones incorporadas.

Esta web usa cookies.