Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Captura. ABC TV.
En la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
El político fue imputado y procesado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso.
Desde su ingresó al Poder Judicial, se vivieron momentos de tensión, debido a que un grupo de numerosos adherentes al partido liberal ingresaron hasta la puerta del juzgado a la fuerza.
Posteriormente, ya dentro de la sala, al inicio de la audiencia, el liberal no supo guardar la compostura, mientras la jueza hablaba, por lo que la magistrada Lovera, utilizando su mazo, con un fuerte golpe le pidió al procesado guardar silencio.
“Cuando el juez está hablando Sr. Efraín debe guardar silencio, usted es un ciudadano común como lo somos todos. Entonce le voy a pedir que guarde la debida compostura”, resaltó la jueza.
Así mismo, llamó la atención a su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, por la cantidad de seguidores y adherentes del partido Liberal, presentes en el lugar.
“Ya le pedí a su abogado también que debido a la contingencia sanitaria se evite la aglomeración. Estamos en un momento crucial de la Salud Pública del país, entonces prioricemos eso”, refirió la magistrada.
El momento fue captado en un video, publicado por Universo 970 en su cuenta de Twitter.
Alegre está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.
Por el caso también fueron imputados Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores del PLRA, cuyos procesos ya fueron admitidos por la magistrada.
Finalmente, la jueza procedió a dictar un cuarto intermedio para fallar sobre el caso.
Esta web usa cookies.