En Bolivia enfrentan la pandemia con eucalipto, jengibre, limón y manzanilla

Debido al gran aumento de casos en Santa Cruz, Bolivia, sus habitantes recurren a hierbas medicinales para prevenir los efectos que el coronavirus pueda ocasionar.

Si bien la venta de estas medicinas alternativas se limitaba a los mercados, los vendedores por la alta demanda, se ubicaron en las rotondas y calles del distrito.

Entre las plantas más solicitadas se encuentran eucalipto, jengibre, manzanilla y limón.

Una de las técnicas adoptada por muchas familias cruceñas es la ingesta de una taza caliente de eucalipto, además de la aromatización del ambiente con el vapor de la hierba, informó El Deber.

Otra de las recetas es consumir una cucharada del jarabe casero preparado con jengibre, limón, cebolla, eucalipto y miel. Este es guardado en un recipiente de vidrio para su consumo diario.

Cuando alguien presenta síntomas respiratorios, la indicación casera es inhalar el vapor del eucalipto de modo a que se vayan despejando los pulmones.

Tras el aumento desmedido de contagios, la capital boliviana, La Paz, será encapsulada por tres días, no permitiendo de esta manera la circulación de vehículos y personas y el desarrollo de actividades religiosas y comerciales.

Bolivia cuenta con 19.883 casos confirmados de Covid-19, 659 muertos y 3.752 recuperados.

Más sobre la situación de Bolivia abajo:

Esta web usa cookies.