George R.R. Martin terminará su obra antes del “encierro”

El célebre escritor George R.R. Martin, responsable de los cinco libros Canción de hielo y fuego, en la que se basó la serie de HBO Juegos de Tronos había dicho meses atrás que la nueva entrega de la saga; Vientos de Invierno, llegaría en julio de 2020 y prometió que de no ser así, dejaría que sus fans lo encierren en una cabaña.

¿Lo logrará? Porque el tiempo está acabando y las expectativas, demasiadas. Nueve años ya han pasado desde que Martin publicó la que es hasta ahora, la última novela de la saga; Danza con dragones. Es lo que más ha tardado entre libro y libro, llegó incluso a afirmar que aprovecharía la cuarentena para concentrarse en la obra.

El éxito de los 6 libros dieron pie a la serie de HBO; Juegos de tronos.

A comienzos de 2019, Martin aseguró que ya no darías más fechas probables de lanzamiento pero al poco tiempo, se le escapó una fecha tentativa. Sucedió que la aerolínea Air New Zealand le ofreció un viaje con los gastos incluidos a Nueva Zelanda para relajarse y encontrar la inspiración. Pero rechazó la oferta, dio que eso lo distraería. Además, explicó que debía viajar a Nueva Zelanda para una convención. Y ahí fue que lanzó una fecha probable.

“Si no tengo una copia de Vientos de invierno en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, les dejo mi permiso formal por escrito para que me encarcelen en una pequeña cabaña de Isla Blanca (Nueva Zelanda) hasta que lo termine”.

Escena d ela popular serie, que generó miles de fans en todo el mundo.

La Worldcon, conocida como Convención Mundial de Ciencia Ficción, se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto, se entiende por lo tanto que Martin debe terminar la novela en esas fechas. El detalle, que no es menor, es que la Worldcon 2020 fue cancelada por el coronavirus, aunque se llevará a cabo de manera virtual como la Comic-con de San Diego.

¿Cumplirá Martin? Deberemos esperar.

Esta web usa cookies.