El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, expresó en conferencia de prensa que si no se observa una catástrofe en cuanto al aumento de casos, no será necesario retroceder en la cuarentena.
Dichas declaraciones se dieron luego de la alarma generada en Lambaré por la muerte por coronavirus de un hombre de 53 años, quien habría entrado en contacto con varias personas por su trabajo en reparaciones.
Manifestó que hasta el momento no se da un ámbito catastrófico, todo dependerá de la cantidad de casos que se den en la zona, para determinar las acciones. Comentó que para este jueves se tendrá un panorama más claro con los resultados de unas 70 muestras practicadas.
Sequera explicó que Chile realizó cuarentena por comunas, plan que no tuvo éxito por el resultado adverso, lo que derivó en el cambio de ministro de Salud del mencionado país. A esto agregó que dicho error las autoridades nacionales no desean cometer, por lo que si se cierra una ciudad se procederá a las demás aledañas, reportó ABC Tv.
“Si un territorio excede lo esperado y parece que es incontrolable como lo es en San Roque, vamos a tener que frenar por lo menos 14 días para poder frenar la circulación del virus”, dijo el médico haciendo referencia a lo establecido por el plan de Cuarentena Inteligente.







