El abogado Valentín Domínguez se refirió a lo acontecido el miércoles en el Poder Judicial, donde un guardia no le permitió ingresar por portar un traje con estampados brillantes. El agente incluso le trató de “payaso”, manifestó.
En tal sentido, el juez Gustavo Amarilla, llamó la atención al funcionario, pues no está autorizado a negar el acceso por la forma de vestir de las personas.
El profesional comentó que desde los cinco años de edad estuvo en los pasillos del Poder Judicial como lustrabotas, además de que su padre era cafetero en el ente.
“Yo le lustraba los zapatos Gustavo Amarilla, que ahora es juez. El acceso a la educación es lo que marca la diferencia y me costó muchísimo para ser abogado. Yo ahora me siento una celebridad porque yo lustraba zapatos desde chico”, dijo a Radio 1000 AM.
Tras ser consultado sobre cómo eligió el atuendo, atinó a decir que su esposa es la encargada de seleccionar los trajes que usará para su trabajo.
“Acá lo importante no es la vestimenta, ni la forma de decir, ni la forma de caminar, lo que importa es hacer justicia, hacer respetar la Constitución y las garantías procesales y demostrar de que todos tenemos la oportunidad de marcar la diferencia y de ser alguien en la vida, por sobre todo estudiando”, sostuvo el letrado.
Del mismo modo, indicó que todas las personas son distintas por lo que lo más acertado es respetar a terceros y a sus opiniones.







