FaceApp es una aplicación en auge que mejora selfies o cambia de género, de peinado y otras asombrosas transformaciones a las fotografías que una persona se toma. La misma tiene más de dos millones de descargas.
En ese sentido, Günter Krone, experto en informática, habló con Radio 1000 AM y recomendó a la ciudadanía tener cuidado con dicha aplicación.
Explicó que al descargar una app en el celular, dependiendo de los permisos que necesite, se le está dando acceso a la cámara, al micrófono y a una serie de datos que están en el móvil.
Resaltó la importancia de observar con cuidado cuáles son esos permisos cedidos y sobre todo los datos que recopila.
“Les estoy dando información a ellos mi información con que ellos lucran”, expresó Krone.
Destacó que las aplicaciones que uno descarga se vuelven peligrosos cuando alguien llegue en un futuro a vulnerar los datos de la empresa, y acceder a la información del usuario.
Como un ejemplo, mencionó que con una fotografía de la canciller alemana Angela Merkel accedieron a su huella dactilar, duplicaron su dedo y pudieron bloquear y desbloquear un celular.
“Al descargar la aplicación ya regalaste tus datos, tus datos de navegación. Le diste ‘Permitir’”, recalcó.
Por otra parte, Krone, recomendó a la ciudadanía que al descargar una app, ponga atención en que los accesos sean de acuerdo a la funcionalidad de la misma.







