El abogado Juan Sosa Bareiro manifestó que junto a otros colegas solicitaron un informe a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) en relación a la habilitación de la Universidad Sudamericana, filial en Pedro Juan Caballero.
Esto, a raíz del cuestionamiento surgido en torno a la titulación como abogado del diputado Hernán Rivas, designado como representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En tal sentido, indicó que este martes harán la misma diligencia ante el Consejo Superior de Educación Superior (Cones) para descubrir si la carrera de Derecho cuenta o no con habilitación.
“Honestamente, como miembro de la comunidad judicial, no podemos quedarnos callados ante el nombramiento de una persona que lo dijo públicamente, no tiene ninguna experiencia en el ejercicio de la profesión del derecho de abogado y nada más y nada menos que como miembro del juzgador de jueces que es el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, dijo el profesional a Radio 1000 AM.
Sosa recordó que la Constitución Nacional exige que los componentes del JEM deben contar con el título de abogado y afirmó que aceptar un cargo de esa magnitud no contando con los conocimientos y prácticas necesarias, se convierte en un acto de corrupción.
“Al final él va a tener que hacerse asesorar por terceros, cosa que ya le resta suficiencia ante lo que nosotros creemos debe tener un representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, sostuvo.







