Fallece Joel Schumacher, director de dos películas de Batman

Falleció el director Joel Schumacher a los 80 años, recordado por haber hecho dos de las películas de Batman; Batman Forever, con Val Kilmer y Batman y Robin con George Clooney en la década de los 90. Pese a que él lo negara, mucho se dijo del “subtexto gay” en las cintas alimentada en parte por los trajes de los personajes que incluían pezoneras dándoles cierto aire sado, al igual que la utilización del plano detalle de las nalgas y partes delanteras de George Clooney y Chris O’Donnell cuando se ponían el traje en una recordada escena.

“Si yo no fuera gay, nunca dirían esas cosas”, expresó en su momento, agregando que la interpretación de que ambos eran pareja estuvo instalado antes de que él tomara la dirección de las películas. Aunque bromeó en otra oportunidad diciendo que en realidad la verdadera pareja de Batman era Alfred.

Batman y Robin, película de 1997, con George Clooney y Chris O’Donnell. Trajez con pezoneras.

Recordado también por películas como “St. Elmo’s Fire”, “The Lost Boys”, y “Falling Down”, falleció ayer 22 de junio en Nueva York, luego de una dura lucha contra el cáncer. Además de cineasta, Schumacher fue vestuarista.

El realizador también filmó el musical “El fantasma de la ópera”, con la que obtuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor fotografía y Mejor diseño de producción. Su último trabajo como director fue ponerse atrás de cámara de dos episodios de la serie House of Cards.

Esta web usa cookies.