Julio Rolón, viceministro de Salud. Foto: Captura.
Este lunes los pacientes que padecen cáncer se manifestaron debido a que no recibieron los medicamentos que las propias autoridades de salud les prometieron y que necesitan para continuar sus tratamientos.
Tras varias horas de estar frente a la sede ministerial, algunos hasta se encadenaron, fueron recibidos por el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Una de las mujeres que se encadenó frente al ministerio es Cristina Riveros que necesita con suma urgencia su medicamento para continuar con su quimioterapia.
Riveros logró hablar con el jefe de la cartera sanitaria, quien le prometió dos ampollas de su medicamento para este viernes y otros dos para dentro de 15 días, hasta completar las seis ampollas que necesita.
Finalmente, el viceministro de Salud, Julio Rolón, habló con los manifestantes y les aseguró que los medicamentos solicitados serán entregados este martes, a las 9:00 de la mañana, cuyos cheques ya se firmaron en la tarde del lunes.
“Hoy se tomó la decisión, los cheques ya se van a firmar, mañana se reciben los medicamentos y eso después se van a distribuir vía Incan a los pacientes, porque hay que entender también que todos los pacientes que acuden a la justicia para obtener respuesta de la justicia no son el 100%”, explicó Rolón.
Esta web usa cookies.