Albañil que llegó a arquitecto ahora va por su segundo título universitario

En una entrevista para La Lupa, Roberto Ríos, de 26 años recordó cómo “una fotografía cambió su vida”, cuando, a sus 20 años, intentaba terminar el bachillerato, en medio del trabajo que tenía como albañil. 

“Siempre yo tenía en mente ser arquitecto y luchar por mis sueños y llegué a conseguir, tenía una meta, ser alguien importante en la vida. Ya terminé la carrera y hoy gracias a Dios tengo mucho trabajo, obras ya ejecutadas y más proyectos”, manifestó el joven. 

Ríos culminó su carrera como arquitecto en el lapso de seis años, cabe recordar que, tras la viralización de su fotografía estudiando en su tiempo libre, en medio de una obra, el joven fue contactado por un paraguayo residente en EEUU y le ofreció su ayuda. 

Se trata de Christian Zaracho, quien fue el que le pagó la universidad para que culminara sus estudios y hoy día se convierta en arquitecto. Actualmente, el joven ya está pensando estudiar otra carrera. 

“Mi idea es seguir la carrera de Ingeniería Civil, sería la segunda etapa de mis sueño”, afirmó Ríos. 

Actualmente, el joven cuenta con una firma y trabaja en sociedad con la arquitecta Mónica Toledo, con quien lleva adelante obras no solo en el Alto Paraná, sino que también en San Pedro. 

“Una simple foto cambió mi vida para bien, gracias a Dios. Le diría a jóvenes que no pierdan más la vida farreando, que se pongan una meta y luchen por ella”, sentenció.

Más detalles en el video

Esta web usa cookies.