Pareja perece a causa del Covid-19, tras 53 años de matrimonio

Betty y Curtis Tarpley pasaron más de 53 años juntos como matrimonio. Fueron a la misma escuela secundaria en Illinois, se conocieron y se enamoraron en California siendo adultos, luego se casaron y criaron dos hijos.

El pasado 18 de junio, los dos murieron, tras contraer el Covid-19. Ambos pudieron pasar sus últimos momento juntos tomados de la mano y partieron solo con una hora de diferencia. 

El hijo de dicho matrimonio manifestó a CNN, que su madre, de 80 años, estaba enferma durante algunos días cuando la llevó al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth y descubrió que ella tenía covid-19.

Fue admitida al hospital el 9 de junio y su padre, de 79 años, fue ingresado el 11. El hombre estaba en la unidad de cuidados intensivos, en buen estado.

Las enfermeras incluso lograron trasladar a Curtis a la unidad de Betty, para que pudieran pasar tiempo juntos.

Sin embargo, la condición de Betty empeoró, y llamó a sus hijos para decirles que “estaba lista para irse”.

De acuerdo al relato del hijo,  este llamó a su padre para contarle sobre la condición de su madre y le dijo cuánto lo amaba ella.

Tiempo después de recibir la actualización de sus hijos, los niveles de oxígeno de Curtis se desplomaron.

Una enfermera, llamada Blake Throne, organizó las cosas para que ambos estuvieran juntos y con un equipo del hospital, logró trasladar a Betty a la unidad de cuidados intensivos, para que ella y su esposo pudieran estar al lado.

Betty murió después de unos 20 minutos y Curtis partió unos 45 minutos más tarde, según señaló la enfermera.

Según dijo el hijo de la pareja, todo sucedió tan rápido que él y su hermana no pudieron volver a ver a sus padres.

Esta web usa cookies.