Patricia Eulerich Zamphirópolos, esposa del ministro de Hacienda, Benigno López, y cuñada del presidente Mario Abdo Benítez, es una de las tantas empresarias y comerciantes que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
El local se encontraba ubicado sobre la calle César López Moreira, en el barrio Carmelitas de Asunción.
Oile era una tienda de arte, diseño y artesanía nacional que abrió en el año 2016. Pero el pasado 24 de mayo de este año, dos meses después de que las sucesivas modalidades de cuarentena anticoronavirus le impidieran atender al público, su propietaria, la esposa del ministro de Hacienda, refirió que la situación no daba para más y que a partir de entonces sería solo un espacio virtual.
“Queremos contarte que nuestro espacio físico no volverá a abrir sus puertas por ahora. Tras la dura situación sanitaria y una meditada decisión estratégica, hemos decido levantar vuelo hacia el plano digital y así continuar nuestra pasión por el arte, la artesanía y el diseño. El reto, como decimos, está centrado en la comunicación a través de las redes. Ahora, Oile es un espacio virtual (…) ¡La imaginación no tiene límites! Muchas gracias. Patricia Eulerich”, escribió en sus redes sociales.
Según la encuesta de la Asociación de Emprendedores, la UIP Joven y la firma Nauta concluyó que dos de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas cerrarán definitivamente sus puertas debido a la cuarentena y a la caída del consumo, sin embargo, Eulerich tuvo que dejar su espacio físico de atención al público, pero seguirá en el rubro.
Se estima que, de unas 100.000 empresas en este segmento, al menos 20.000 irían a la bancarrota.
En junio del año pasado, Eulerich desató la polémica luego de publicó una foto de ella y su marido con el siguiente epígrafe: “Un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre”. Posteriormente, pidió disculpas y dijo que actuó en defensa de la justicia, informó ABC Color.