Detenidos fueron brutalmente golpeados. Foto: Captura.
En la noche del miércoles efectivos militares llegaron hasta el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde procedieron a la detención de unas 35 personas, cinco de ellas adolescentes.
El procedimiento se da, luego de un enfrentamiento entre militares y supuestos contrabandistas, donde un agente de la Marina perdió la vida.
No obstante, los detenidos denunciaron que los agentes militares actuaron con suma violencia durante la aprehensión de los mismos. Videos muestran las heridas que sufrieron en todo el cuerpo y parte del rostro.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y la fiscal Hermenegilda Cubilla está a cargo del caso, además intervendrá la Fiscalía de Derechos Humanos.
“Se realizó inspección médica a cada uno de los detenidos, todos presentan lesiones de alto impacto de características similares. Se comprueba que no hubo daño de órganos vitales. Además, se relevaron otros datos e informes sobre el procedimiento milita”, manifestó la fiscal Cubilla.
Hasta el momento, los detenidos siguen en observación médica y una vez finalizada, serán remitidos a dependencias policiales de la zona, según informó el Ministerio Público.
Por su parte, el Capitán José María Aguiar, director de Comunicación de la Armada Paraguaya, en contacto con Radio 1000 AM, manifestó que se abrió sumario para deslindar responsabilidades ante las denuncias.
Mencionó que en dicho procedimiento intervinieron entre 10 a 15 militares. Aguiar indicó que en un periodo de 24 a 48 horas se tendría un mejor panorama de lo que ocurrió.
Esta web usa cookies.