Marcelo Jara sigue detenido en la Comisaría Cuarta, por disposición del Juez, según nos confirmó el abogado del comunicador Jorge Bogarín. Recordemos que pesa en su contra una acusación de supuesto abuso de una menor, hecho que Jara niega.
“Él está imputado como se sabe, estamos en plena etapa investigativa, la cámara gesell se hizo el pasado lunes y están pendientes otras diligencias investigativas”, explicó a rdn.
“Yo ahora estoy evaluando el resultado de esa diligencia a los efectos de pedir una revisión de su medida cautelar. Está con prisión preventiva impuesta por el juez Orlando duarte, lo que queremos además de investigar es priorizar la posibilidad de que recupere su libertad mientras dure el proceso, que es lo que establece la constitución en base a la presunción de inocencia que todos tenemos”.

Por el momento, Jara seguirá detenido en la Comisaría Cuarta, debido a que el coronavirus imposibilitó que sea trasladado a una penitenciaría. “La mayoría de los centros penitenciarios están cerrados por una situación de emergencia por la pandemia, el juez en todo caso tendría que disponer su traslado si se da. Éste tipo de casos tiene un carácter reservado, hay disposiciones legales que me vedan de dar información por este tema”.







