Russomando es consuegra de director de proveedora del Estado que está sancionada

Russomando anunció su renuncia primero a sus colegas y luego habló en un programa de Noticias Paraguay. Dijo que se marchaba debido a que el Ministerio de Salud carece de ética.

Esto se dio en el marco de los casos registrados en el fútbol paraguayo, específicamente en el club 12 de Octubre, y que todavía son una incógnita.

Ella se quejó del trato dado a los positivos, que luego resultaron negativos, en su mayoría, con una diferencia de tres días. De acuerdo a su versión, no se procedió de manera correcta.

Luego de esto, en redes se comenzó a hablar de un supuesto parentesco político con un directivo de una empresa proveedora del Estado, que recientemente fue sancionada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Efectivamente, se trata de la empresa Eurotec, una de las componentes del llamado “Clan Ferreira”.

Nexo

El hombre en cuestión es Marcelo Rubén Arce, quien es director de la firma Eurotec S.A., incluso brindó una entrevista como tal a la 1020 AM a mediados de abril. Según una publicación del diario La Nación es accionista de la empresa mencionada anteriormente.

El hombre es el padre de Andrés Arce, quien a la vez es la pareja de Karina Cataldo Russomando, una de las hijas de la Dra Graciela Russomando.

Justamente esa cuestión es la que se comentó en redes sociales, considerando que desde hace semanas Russomando viene denunciando incluso falta de insumos, pero es consuegra del ejecutivo de una empresa que ahora está sancionada por proveer insumos que no correspondían y por lo que fue sancionada.

En redes sociales, Russomando negó que tenga relación con Justo Ferreira, padre de los representantes de las firmas Imedic y Eurotec ante el Estado, pero resulta que es pariente de manera política de un directivo.

Las empresas

Insumos Médicos S.A. (Imedic) y Eurotec S.A. están representadas en licitaciones públicas por Patricia Ferreira Pascottini y Marcelo Ferreira Pascottini, respectivamente. Ellos dos son hijos de Justo Ferreira.

Ambas empresas son las que ganaron la licitación para proveer insumos médicos al Ministerio de Salud, pero no cumplieron con las especificaciones técnicas. Hoy en día hay un proceso penal contra los directivos de la firma Imedic, por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Los detalles abajo:

 

En círculos, Andrés Arce (derecha) yerno de Russomando y Mario Rubén Arce (centro). Foto: Instagram Andrés Arce.
Karina Cataldo Russomando y Andrés Arce. Foto: Facebook Karina Cataldo Russomando.
Karina Cataldo Russomando y su madre, con otros dos familiares. Foto: Facebook Graciela Russomando.

Esta web usa cookies.