El diputado Carlos Rejala anunció una denuncia penal contra el titular de Petróleos Paraguayos S.A., Denis Lichi, por supuestamente direccionar la contratación de un seguro a favor de una sola empresa.
En contacto con Radio 1000 AM advirtió al presidente de Petropar que se prepare para afrontar el proceso judicial.
Según lo mencionado por el legislador, la prueba es la captura de un chat de la encargada de Comunicación de la estatal, donde supuestamente habla de la estrategia con la que beneficiarán a la empresa en cuestión.
“El mensaje describe lo que hacen todos los días en todas las licitaciones: le dejamos afuera a otra aseguradora, le eliminamos casi como un festejo. Simplemente yo quería demostrar cómo se dirigen las licitaciones públicas en Paraguay y después de esto es que vamos a hacer la denuncia penal en contra de las autoridades de Petropar y queremos que la Fiscalía investigue. Acá es Denis Lichi la cabeza”, dijo Rejala.
Por su parte, Liz Irala, la responsable del área de prensa, manifestó que se quedó sin trabajo tras lo ocurrido y que la conversación se dio con el periodista Enrique Gamarra. Sobre el punto aseguró que el diálogo fue amistoso y que se sacó de contexto para beneficiar a un grupo económico.
“En el momento del chat, el tema ya era de conocimiento público y la cargada del locutor fue por la tapa del diario. Gran vyrorei del diputado y una gran decepción con un colega que usó una conversación informal y privada para confundir a la opinión pública, basándose en mentiras”, afirmó Irala en su cuenta de Twitter donde publicó la captura del intercambio de mensajes.
Según Rejala, Irala es pareja sentimental del presidente de la petrolera.
Mire los detalles abajo.

En el momento del chat, el tema ya era de conocimiento público y la cargada del locutor fue por la tapa del diario. Gran vyrorei del diputado y una gran decepción con un colega que usó una conversación informal y privada para confundir a la opinión pública, basándose en mentiras.
— Liz Irala (@irala_liz) July 19, 2020
Con esto no quedan dudas de cómo OPERARON INTERNAMENTE para -según las propias palabras de Liz Irala, pareja sentimental del actual titular de Petropar, Denis Lichi, y encargada de comunicación de la misma institución-, eliminar a la competencia.
— Carlitos Rejala 🙏🇵🇾🙌 (@carlitosrejala) July 20, 2020







