Este miércoles reinicia juicio oral contra sacerdote denunciado por acoso

El sonado caso de la joven Alexandra Torres, quien denunció por acoso sexual al sacerdote de Limpio, Silvestre Olmedo, fue tendencia en Twitter con el hashtag #AlexsNoEstaSola, debido a que este miércoles se reanudará el juicio oral y público contra el clérigo.

El caso data del año 2016, cuando la joven fue hasta Olmedo para solicitarle ayuda con unos documentos. Torres era coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San José.

Al ingresar a la oficina, el cura se le acercó y le tocó la espalda hasta llegar al manoseo de sus senos, según el testimonio de la misma a la 730 AM. Torres reaccionó al hecho sin emitir palabras y tras esto, Olmedo le dijo que después harían la nota.

Luego, la joven fue a llorar en el baño para reponerse y salir de vuelta. El acoso lo contó a un amigo suyo. Había dicho también, que en anteriores ocasiones el sacerdote le había realizado insinuaciones.

Como medida, la mujer renunció a su cargo, contó lo sucedido a los integrantes del grupo y tres mujeres se le acercaron a confesarle que también fueron víctimas de Olmedo.

La excoordinadora llegó hasta el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, para que el autor sea apartado de su cargo, sin embargo, el líder religioso le dijo que debía esperar más tiempo para tomar acciones.

Torres denunció el hecho como acoso y coacción sexual, informó Paraguay.com.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.