Foto: diario abc color.
Finalmente, y pese al pedido del sector artístico, la Cámara de Diputados suspendió el análisis del proyecto de ley que busca subsidiar con el 25% del salario mínimo a artistas y gestores culturales.
Esto se dio por pedido del diputado Tadeo Rojas que solicitó ampliar los informes al Ministerio de Hacienda, para cerciorarse de que existan los fondos. También buscan saber si la Secretaría de Cultura dio ya algunos subsidios.
El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y tiene como fin beneficiar a los artistas que no hayan recibido la ayuda de Tekoporã ni Ñangareko. Uno de los requisitos es que el posible subsidiario no tenga seguro social de IPS. Si la ley se aprueba, la Secretaría Nacional de Cultura tendrá que encargarse de la inscripción de los solicitantes.
“Hemos solicitado que el tratamiento sea en la sesión de la próxima semana y ojalá que se pueda aprobar este proyecto para paliar de alguna manera la difícil situación que están pasando los artistas en esta pandemia, siendo un sector que todavía no puede trabajar y todavía puede demorar la vuelta a la normalidad”, afirmó el hoy diputado y actor Tito Ibarrola.
Esta web usa cookies.