Acuerdan horario especial para comercio esteño

Luego de la reunión de autoridades del Poder Ejecutivo con las del departamento de Alto Paraná se ha decidido modificar el decreto que establece la vuelta a Fase 0 en Alto Paraná.

En tal sentido, acordaron establecer el horario de 5:00 a 17:00 para el comercio en la ciudad fornteriza. Bajo esto, las autoridades locales deberán ejercer un estricto control en el ámbito laboral y por sobre todo, en lo social.

De esta resolución quedaron exceptuados los restaurantes y gimnasios, pues conforman ámbitos de riesgo para la transmisión de coronavirus.

Solamente estará permitido la circulación de personas que trabajen o recurran a actividades esenciales.

El ministro de Salud, Julio Maazoleni, pidió la colaboración de los altoparanaenses para el control y vigilancia de los protocolos y cumplimiento de las medidas, ya que el departamento es considerado “zona de circulación sostenida del virus”.

“El 40% de los casos acumulados del país está en Alto Paraná, el 33% de los casos activos está en Alto Paraná, también un 33% del número de fallecidos del país está aquí en Alto Paraná”, relató el secretario de Estado.

Manifestó que el departamento contará con más respiradores para completar las camas, al respecto, dijo que pese a triplicar el número de camas hay una ocupación importante.

Los detalles abajo:

Esta web usa cookies.