Abdo Benítez saca a relucir las principales obras de su gobierno

De acuerdo a lo que se puede ver en el video compartido en redes, la actual administración impulsó varias obras que contribuirán en la conectividad del país con las demás naciones de la región. Además de la dignificación de las personas con la entrega de viviendas en varios puntos del territorio nacional.

En ese sentido, en un video Abdo Benítez resaltó como primer logro la construcción de casi 100 km de la Ruta Bioceánica. Además, de la obra del Puente de Integración, entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, sobre el río Paraná.

La Ruta PY 02 está siendo duplicada con éxito y las obras del Corredor Vial Bioceánico y la reapertura del canal Meyer en el río Pilcomayo se encuentro en pleno proceso.

Por otro lado se encuentra el puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones del país ya está en sus inicios y se proyecta que descongestionará el tránsito y absorberá un tráfico de 36.200 vehículos diariamente

Entre otras obras viales, el material menciona que más del 50% ya avanzaron obras del Corredor de la Exportación y arrancó la construcción de la Defensa Costera de Pilar.

En cuanto a la población vulnerable, el Gobierno Nacional ya entregó unas 12.000 viviendas y se encuentra en plena edificación otras 5.000 casas más.

Debido a la pandemia del Covid-19 el Ministerio de Educación implementó la modalidad de Escuela en casa, donde los niños aprenden sin necesidad de asistir a las aulas.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud, aumentó el 110% de camas de Terapia Intensiva.

Además, se logró la adecuación de las nuevas líneas de 500 kV de la Entidad Binacional Yacyretá y la aprobación de las nuevas líneas de 500 kV para Itaipú.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó la presidencia pro témpore del Mercosur, no sin antes lograr un acuerdo con la Unión Europea.

Por último, en dos años de gobierno, el actual mandatario logró la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya, en Arabia Saudita y Sudáfrica y logró que más de 175.000 familias fueran asistidas en los programas Tekoporã y Tenonderã.

El video publicado por el mandatario abajo:

Esta web usa cookies.