Una de las apuestas del presente Gobierno consiste en la generación de empleos mediante la inversión en construcción de viviendas.
En ese sentido, Durand destacó los logros de su gestión. “Nosotros recibimos el presupuesto nuestro de 2019 y 2020 fue de G. 1,2 billones, eso está marcado del presupuesto que da Hacienda y nosotros tenemos terminadas hasta ahora 12.000 mil viviendas”, comenzó explicando a RDN.
“En el periodo anterior, 2014 y 2015, ellos dispusieron de G. 2,4 billones, el doble de presupuesto, y accedieron prácticamente a terminar 10.000 viviendas, eso es lo que marcan todos los registros, ahí dentro del propio ministerio”, amplió sobre los resultados.
“Nosotros el año pasado tuvimos un récord histórico del 88% del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), el 88% de ejecución presupuestaria, en años anteriores, no lo quiero decir, pero cae de maduro, tuvieron más plata y ejecutaron menos”, explicó.
“Los otros tuvieron más dinero, pero por lo visto, no quiero entrar en esa guerra, cae de maduro de que ellos por lo visto tenían un 40% o 42% nomás de ejecución presupuestaria”, atizó.
Valoró que gracias a la alta ejecución que tiene su gestión, el Congreso accederá a incrementar el presupuesto para el año que viene.
El programa mencionado anteriormente beneficia a familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, absorbiendo hasta 95% del costo de la vivienda, en algunos casos incluso el 100%.
“Yo creo que los números son contundentes, con menos plata hicimos más casas y es lo que apuntamos por la rapidez que tiene el programa Fonavis”, finalizó el ministro.
Los detalles de la ejecución abajo:








