Inauguran subestación de la ANDE en Concepción

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la habilitación de obras para la construcción de la Subestación Villa Real, en Concepción.

“Con esto vamos a tener confiabilidad y una autosuficiencia en energía eléctrica capaz de poder brindar seguridad eléctrica y energética por mucho tiempo”, refirió en la ocasión el titular del ente, Luis Villordo.

Gracias a estas obras se amplió la capacidad del Sistema de Transmisión en la Región Norte, lo que permite acompañar el crecimiento de la demanda de la zona y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.

Además, ayudará en la reducción de las pérdidas eléctricas, lo que beneficiará a aproximadamente 53.000 usuarios residenciales e industriales de todas las localidades del departamento de Concepción y zonas aledañas de San Pedro.

Usuarios del Chaco paraguayo, incluyendo a pobladores de Pozo Colorado y Gral. Díaz del departamento de Presidente Hayes, también recibirán el impacto positivo de estas obras.

“Tenemos una infraestructura eléctrica en 220.000 voltios y 66.000 voltios y en el nivel de 23.000 voltios. Tenemos 7 alimentadores, una línea de transmisión de 220 que tiene una capacidad suficiente como para ampliar lo que tenemos hoy día aquí dos veces más, a nivel de transformadores”, resaltó Villordo.

Este proyecto incluyó la ampliación y modernización de la Subestación Concepción en 66 kV, con la duplicación de su capacidad de transformación y la renovación, y modernización de todos los equipos electromecánicos de 66 kV.

De igual manera en la Subestación Horqueta, fueron repotenciados, modernizados y renovados todos los equipos en 220 kV pertenecientes a la posición de llegada de la línea proveniente de la nueva Subestación Villa Real.

Esta web usa cookies.