Salud reduce toma de muestras durante el fin de semana

La red de Laboratorios del Ministerio de Salud informa que, este fin de semana, las tomas de muestra para Covid-19 se centrarán en un grupo determinado de la población, informó Salud a través de su portal.

Pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos son los que serán atendidos.

El Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que esta disposición se da a los efectos de ajustar los trabajos de muestreo y entrega de resultados.

De igual manera, el 154, línea de agendamiento de pacientes con sospecha de Covid-19, se encuentra realizando la distribución de turnos para esta semana.

La cartera sanitaria recordó que las personas que tengan síntomas de la enfermedad pueden acudir a los hospitales establecidos para atención de cuadros respiratorios.

En redes sociales las personas con cuadros sospechosos denunciaron la cuestión, incluso se relaciona con una posible falta de insumos.

De acuerdo a lo reportado por Telefuturo, la reducción se debe a los casos positivos que se dieron en los sitios de toma de muestras, lo que impactó en la capacidad.

Los detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.