Jueza Mirta Estela Sánchez Martínez. Foto: ÚH.
Tras el video divulgado en el que se puede ver la actuación de mala fe de la magistrada Mirta Estela Sánchez, fue ordenado un sumario administrativo contra la misma por supuestas irregularidades en el desempeño de funciones.
En la misma situación se encuentra el actuario Bernardo Mongelós. Tanto la jueza como el funcionario fueron suspendidos sin goce de sueldo.
En el material se ve a la magistrada Mirta Estela Sánchez realizar un sorteo con una mano, pero con la otra quitar del costado, fuera de la urna, el papel que contenía el nombre del juez asignado a una causa.
Sánchez es presidenta del Tribunal de Apelaciones Civil, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay.
La magistrada fue la encargada de designar a través del sorteo al juez que llevaría la causa de Denilson Sánchez Garcete contra José Carlos Acevedo sobre calumnia y difamación. Con esta acción, el magistrado que quedó a cargo del proceso fue Luis Alberto Benítez Noguera.
Luego de que el video recorriera las redes sociales, la misma titular de la dependencia judicial emitió un comunicado, en el cual manifiesta que se realizará un nuevo sorteo el próximo lunes a las 8:00. También invitó a las partes, medios de prensa e interesados a participar del acto, pues lo anterior dejó en duda la transparencia, informó Radio 1000 AM.
Esta web usa cookies.