MADES asegura que curtiembre en Limpio tendrá que reparar daño

Mareco en contacto con Radio 1000 AM, señaló que el propietario de la curtiembre que provocó la contaminación de la laguna Cerro de Limpio fue imputado por la Fiscalía.

Dijo, que el responsable de la firma deberá asimismo correr con los gastos de reparación del daño, tras comprobarse que la fábrica vertía residuos tóxicos al espejo de agua.

Detalló, además, que, en los procedimientos efectuados en el lugar, se logró comprobar la construcción de un terraplén que divide en dos la laguna, lo que aparentemente se realizó sin criterio técnico ambiental.

Indicó que en este punto surgen como responsables miembros de la comisión vecinal de la zona, que efectuaron la obra vial sin la autorización correspondiente.

“Hay actividades como areneras y los mismos vecinos del lugar que necesitaban ese camino, pero que lo hicieron sin ningún tipo de habilitación”, refirió.

Por su parte, en un comunicado emitido por el MADES refieren la ampliación del sumario contra la empresa WalTrading S.A.

Así también se ordenó el cese de las actividades de la empresa y se les obligará a llevar adelante una serie de acciones preventivas, tendientes a la recuperación de la Laguna, siendo esta la supuesta responsable del hecho.

Esta web usa cookies.