Nacionales

Imputan a dirigentes liberales por alteración de escena en el caso Quintana

La agente fiscal Esmilda Álvarez imputó a cinco jóvenes, dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, por alteración de la escena del crimen y sabotaje informático.

Muerte de Rodrigo Quintana. Foto: Fiscalía.

Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres fueron imputados por el supuesto hecho punible de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.

La fiscal Esmilda Álvarez, también formuló imputación contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Alteración de Datos y Sabotaje de Sistemas Informáticos.

El Ministerio Público logró recuperar copia del Circuito cerrado del local del PLRA, cuyo original fue incautado en formato magnético en el marco de la causa.

Según el material del circuito cerrado recuperado por la Fiscalía, en la madrugada del 1 de abril de 2017, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, junto con otras personas cuya identidad se desconoce, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar , sede del PLRA, donde ocurrió el homicidio de Rodrigo Quintana.

Por otra parte, el material incautado muestra como Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados magnéticamente en las CPU.

Todo esto es visualizado en las imágenes del circuito cerrado que, conforme al horario, habría ocurrido con posterioridad al fallecimiento de la víctima, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas, en el lugar donde se produjo el homicidio y cuyo esclarecimiento es obligación del Ministerio Público.

Más detalles abajo