Nacionales

Ser cuñado de procurador no influyó en designación, asegura subcontralor

El nuevo Subcontralor General de la República, Augusto Paiva, afirmó que su parentesco político con el procurador no influyó en su designación y que “los curriculum hablan por sí solos”.

Augusto Paiva, nuevo subcontralor. Foto: Informar Joven PY.

Augusto Paiva fue elegido el miércoles, en la Cámara de Diputados, como nuevo Subcontralor General de la República. Se trata del cuñado del procurador, Sergio Coscia.

En contacto con Radio 1000 AM, Paiva admitió que su militancia en filas del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), fue un importante respaldo para su nominación.

Destacó que en su designación también pesó el hecho de haber formado parte del equipo de enlace de la Vicepresidencia de la República con el Congreso Nacional, en la época en la que Federico Franco ocupó el cargo, durante el gobierno de Fernando Lugo.

Refirió también que la terna que integró conjuntamente con Camilo Filártiga y Rolando Magno Duarte, fue muy bien compuesta. “Los currículum hablan por sí solos”, subrayó.

Por otra parte, aclaró que el hecho de ser cuñado del Procurador General de la República, Sergio Coscia, no tuvo influencia para su designación en la Cámara Baja.

Indicó que Coscia es un funcionario de alto rango del Poder Ejecutivo y no tiene injerencia en las decisiones adoptadas por el Congreso Nacional.

No obstante adelantó que tratará de no intervenir por cuestiones de “decoro y delicadeza”, cuando a la Contraloría le toque juzgar el presupuesto de la Procuraduría.

“Que quede claro, el Contralor General de la República es el ordenador de gastos, es el que da la directrices y es el que decide las auditorías de gestión en el plan anual y pone a consideración de la plana ejecutiva de la Contraloría, pero es él quien toma la decisión de realizar las auditorías a las instituciones públicas”, destacó.